El padre de Haaland desvela por qué su hijo no firmó por el Real Madrid

Haaland
Haaland y su padre.

Erling Haaland pudo ser jugador del Real Madrid, pero antes de que la temporada pasada terminase el noruego tomó la decisión de decantarse por el Manchester City. En ese momento, se daba por segura la llegada de Kylian Mbappé al conjunto blanco y Karim Benzema era el mejor jugador del mundo. Ahora, con el noruego triunfando en la Premier, Alf-Inge Haaland, padre del delantero, desvela los motivos que les llevó a decantarse por el conjunto inglés y no por el vigente campeón de Europa.

«Tenemos en mente un criterio, ¿quién necesita un ‘9’? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora. ¿Conseguirán fichar a Mbappé?», explica Alf-Inge Haaland en el documental en un documental titulado “Haaland: the choice”.

Estas palabras confirman que en la elección pesó la necesidad que tuviese el equipo donde fuese el noruego de tener un atacante. Teniendo en cuenta que Benzema es intocable y que, por aquel entonces, se daba por seguro el fichaje de Mbappé, Haaland y su entorno decidieron decantarse por el Manchester City.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias